lunes, 29 de junio de 2009

Series de Televisión: ER



"ER" comenzó a salir al aire en septiembre de 1994. En abril pasado, después de 15 años (331 capítulos), audiencias pico de casi 25 millones de espectadores en la sexta temporada y de 22 millones en la octava temporada (en Estados Unidos), 22 premios Emmy (y 123 nominaciones hasta ahora), llegó a su final. Ya concluyó en Estados Unidos, pero en Latinoamérica está arrancando la última temporada.

Yo comencé a seguir esta serie desde su primera temporada, y la he acompañado con fidelidad hasta ahora (a pesar de que el doctor Douglas Ross se retiró, que el doctor Mark Green descubrió que tenía un tumor cerebral, que al doctor Romano le cayó un helicóptero encima, que el doctor Ray Bennett perdió las piernas en un accidente de transito que el doctor Luka Kovac se marchó a Boston). Esto se llama amor...

No se ustedes, pero esta serie, a pesar de lo trágicas que resultaban sus últimas temporadas, me generaba una especie de adicción enfermiza... Sufría, pero no dejaba de verla.

Tuvo, y tiene, capítulos memorables, como aquel que transmitieron "en vivo", los que desarrollaron en África, el del ataque a John Carter y la estudiante Lucy Knight, la toma de la Sala de Urgencias por unos delincuentes que casi mata a la doctora Abby Lockhart y al doctor Luka Kovac y la muerte del doctor Mark Green en Hawaii.

Un actor ganador del Oscar como George Clooney saltó a la fama con esta serie con el personaje del doctor Douglas Ross.

Actores de fama mundial como Sally Fields, Forest Whitaker (ambos ganadores del Oscar a mejor actriz y actor, respectivamente) fueros estrellas invitadas, al igual que Ewan McGregor, Kristen Dunst, Alan Alda, Mary McDonnell, Don Cheadle, Ray Liotta, James Woods y Stanley Tucci.

El escritor y guionista Michael Crichton fue el creador de esta serie, que a la empresa Amblin Entertainment, de Steven Spielberg como productora.

A mí me deja una especie de huequito en el corazón que se esté terminando "ER", no solamente por los 14 años que llevo viéndola, sino también por los personas entrañable que la protagonizaron.

Esta última temporada está llena de recuerdos para los fanáticos:

- Reaparecen doctores y enfermeras de la primera temporada como Mark Green (Anthony Edwards), Doug Ross (George Clooney), Peter Benton (Eriq La Salle), Susan Lewis (Sherry Stringfield) Carol Hathaway (Juliana Margulies) y John Carter (Noah Wyle). Green murió, pero vuelven su espíritu y su recuerdo.

- Vuelven personas más recientes también, como Ray Barnett (Shane West) y Elizabeth Corday (Alex Kingston), Kerry Weaver (Laura Innes) y Robert Romano (Paul McCrane), quien también murió en la serie cuando lo aplastó un helicóptero.

- Se cierra el círculo porque Carter abre una clínica en el hospital para socorrer a los más necesitados (comenzó allí como pasante, casi muere allí y en una de sus habitaciones murió su hijo no nato) y da la bienvenida como estudiante a Rachel Green, la hija del doctor Green.

- Personajes actuales como Neela Rasgotra (Parminder Nagra), Tony Gates (John Stamos), Sam Taggart (Linda Cardellini) y Archie Morris (Scott Grimes) tienen oportunidad de crecer, lo mismo que Abby Lockhart (Maura Tierney) y Luka Kovac (Goran Visnjic).

Voy a extrañar esta serie. Ya la estoy extrañando, y eso que faltan por ver unos 19 capítulos todavía.

No hay comentarios: