viernes, 22 de mayo de 2009

Famosas telenovelas: Pantanal (Red Manchette.Brasil) autor: Benedito Ruy Barbosa


PANTANAL
(Una producción de Rede Manchetde de Brasil - 1990)

Estrenó en 27 de marzo de 1990, aquella que fué y por siempre será uno de los más importantes marcos en la historia de la televisión brasileña. Pantanal, fué una de las primeras grandes producciones hechas fuera de los foros y recursos técnicos de Rede Globo. La historia de Pantanal estuvo por más de dos años en poder de Rede Globo, pero la emisora creía ser imposible realizar una telenovela con escenas ambientadas en hogares tán lejos de todo.
En 1989, Benedito Ruy Barbosa, muy descontento con el tratamiento que recibía de Rede Globo, que siempre le daba el horario menor de telenovelas (18h) para escribir sus historias, resolvió proponer esta telenovela para Rede Manchete.
En esta época, Manchete estaba exitosa con el suceso de su telenovela Kananga do Japão, que llegaba a la marca de los 20 puntos de ráting. Para mantener el suceso, Manchete aceptó el desafío de hacer una telenovela llena de riesgos, pero nunca antes hecha en nuestra pantalla chica.
Más de 50% de las escenas de Pantanal fueran grabadas en locaciones en el estado de Mato Grosso do Sul en Brasil. El equipo y elenco se iban para allá passar períodos de 15 a 20 días grabando en los exteriores y los otros dias del mes, grababan a las escenas de estudio, en los escenarios.
Fué una producción cara: US$ 8 millones aproximadamente en la época. Cerca de 37 mil dólares por capítulo. (En esta época Globo gastaba en el máximo 20 mil por capítulo siendo que es la líder de audiencia)
Con esta telenovela la dirección de fotografía, existente solo en el cine, pasó a tener un papel de mucha importância en nuestras telenovelas.

No hay comentarios: